Sostenibilidad
Las legumbres no son solo una parte muy importante dentro de la dieta mediterránea. Además de ser uno de los alimentos más saludables y nutritivas, también son vitales para el medioambiente y la agricultura, favoreciendo la sostenibilidad de nuestros territorios.
Sostenibilidad medioambiental
Garantizan una mejor conservación de nuestros suelos y entorno:
Materia orgánica
Producen un incremento del contenido de materia orgánica del suelo y mejoran su estructura.
Lucha biológica
Participan en la lucha biológica de diversas plagas y enfermedades que afectan a otros cultivos alternativos (cereales, oleaginosas).

Reducción de la huella de carbono
Plantas fijadoras
Las legumbres son plantas fijadoras del N atmosférico, reduciendo el uso de abonos nitrogenados y mejorando las parcelas para siguientes cultivos. Gracias a esto, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fomentamos la agricultura ecológica
Desde Agropal trabajamos en el desarrollo de una agricultura inteligente, rentable y ecológica. Por eso, de la mano de la Fundación Global Nature hemos iniciado el proyecto: Tierras de Campos: agricultura, biodiversidad y desarrollo territorial.
Con este acuerdo, buscamos lograr un modelo agrícola sostenible y rentable que proteja la biodiversidad en la Comarca de Tierra de Campos (Palencia, Zamora, Valladolid y León).
Este trabajo ha supuesto a Agropal, junto a la fundación Global Nature, ser merecedores de un premio en la quinta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible, que permitirá a la cooperativa desarrollar este importante proyecto y que premia diferentes proyectos solidarios que contribuyen al crecimiento inclusivo en la sociedad.


Las mejores legumbres de aquí
A tu alcance