¿Buscas una receta nutritiva, deliciosa y fácil de preparar? La ensalada de lentejas es la opción perfecta para esos días en los que necesitas una comida ligera pero completa. Con solo unos pocos ingredientes y en cuestión de minutos, puedes disfrutar de un plato lleno de proteínas, fibra y vitaminas.
¿Qué ingredientes necesito para preparar una ensalada de lentejas?
- 300 gr. de lentejas Agropal
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 queso (por ejemplo, Cerrato Tierno con Avena)
- 1 calabacín
- 1 pepino
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
Cómo hacer una ensalada de lentejas paso a paso
Lo primero será poner las lentejas a remojo en un recipiente con agua la noche anterior. El tiempo recomendado es de unas 12 horas, pero si no tienes tiempo o se te olvidó, puedes usar legumbres cocidas (enlace a legumbres) o ponerlas a hervir en una hora durante 3 minutos y dejarlas en reposo durante 2 horas.
Una vez listas, las pondremos a cocer con un poco de agua hasta que se queden bien tiernas. Es importante que una vez las retiremos del fuego, nos aseguremos de colar y escurrir bien para que no tengan nada de agua.
Para preparar el resto de ingredientes de nuestro plato frío de lentejas, empezaremos lavando y cortando en rodajas finas la cebolla. Preparamos también las zanahorias, peladas previamente y las añadimos a la cebolla cortada en tiras o rodajas al gusto. También añadiremos calabacín, tomate y pepino cortados al gusto.
Una vez listo el acompañamiento de las lentejas, lo mezclaremos todo junto. Para darle un toque diferente, cortaremos un poco de queso en tacos y lo repartiremos por la ensalada. Por último, aliñar bien y guardar en la nevera hasta el momento de servir para que esté bien fresco.